Términos del servicio

Usa el Sol así como el portal www.usaelsol.com  es una marca comercial y portal web propiedad de PA & PM GmbH Sucursal en España, a la cual de ahora en adelante se nombrará PA & PM.

Oficinas en España:
Calle Aceituneras 2, nave 13 Polígono Huerto del Frances 14500 Puente Genil, Córdoba España.

Correo electrónico: info@usaelsol.com

Denominación Social: PA & PM GmbH Sucursal en España

CIF: W2765638H

Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba Tomo: 2670 Folio: 171 Inscripción 1 con Hoja: CO-39964.

Envíos

En Usa el Sol enviamos exclusivamente a la Península España ya sea con nuestro propio equipo de transporte o mediante diversas agencias de transporte contratadas para el servicio de entrega.

Para los envíos de la compra de material los portes en el caso de los paneles solares serán gratuitos a partir de 4 unidades. Para compras de 1 a 3 paneles solares el cliente deberá pagar el porte de 9,00€ por concepto de transporte, y este costo se sumará en la cotización final.

Más información en el +34 957 029 431 o en cliente@usaelsol.com

El 21% de IVA está incluido en todos nuestros precios.

Devoluciones

De conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) (en adelante “LGCYU”), el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de este, previa comunicación a PA & PM, empleando para ello este formulario de desistimiento PULSE AQUÍ.   El documento de desistimiento deberá ser remitido a nuestro correo electrónico cliente@usaelsol.com con asunto «Solicitud de Devolución». PA & PM se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe del producto. Por la naturaleza de los productos suministrados por PA & PM, la empresa no se hace cargo de los portes derivados de envío de los productos en el periodo de desistimiento o periodo de desistimiento libre, por lo que PA & PM recomienda un correcto asesoramiento previo a la compra. En virtud de cubrir con las necesidades de información técnicas sobre cualquiera de los productos nuestro Departamento técnico queda a su disposición en el teléfono +34 617621382 o en cliente@usaelsol.com para asesorarle de forma gratuita y sin compromiso con el objetivo de que el producto finalmente comprado cumpla con sus expectativas, necesidades, compatibilidad y uso esperado.

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el nuestro Servicio de Atención al Cliente, al correo electrónico cliente@usaelsol.com o al teléfono: +34 957029431.

El cliente deberá de regresar el envío con todo su embalaje completo, con el fin de resguardar de forma segura el producto de la devolución en cuestión. El cliente siempre podrá contactar a PA & PM para que se haga cargo de la organización del transporte, que cuyo coste será 100% responsabilidad del cliente, a menos que la devolución sea solicitada por un error de parte del vendedor. Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Almacén central en España

PA & PM GmbH Sucursal en España

Calle Aceituneras Num. 2, Bloque 13 Polígono Huerto del Frances 14500 Puente Genil, Córdoba, España.

La devolución del importe se efectuará mediante abono a la cuenta del cliente.

En el caso de solicitar una devolución, salvo en supuestos en que el vendedor se ofrezca a recoger los bienes, el consumidor debe devolverlos al vendedor o a una persona autorizada por éste antes de 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al vendedor su decisión de desistir.

Se procederá a la devolución del importe pagado. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones. Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Los costes de devolución correrán a cargo del comprador, a menos que el vendedor haya enviado un producto deficiente, inadecuado o que no corresponda al producto especificado en el pedido o factura. Si por el contrario desea la sustitución del producto, PA & PM se comprometen a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto y liquidada la diferencia entre estos dos productos. Para este caso el porte del envío será a cargo del vendedor.

En particular, en el marco de los productos comercializados por PA & PM no procederá el derecho de desistimiento de los servicios una vez que hayan comenzado.

PA & PM tomará las medidas convenientes para asegurarse de los productos cuentan con las características citadas y que estado del producto cuenta con los requisitos necesario para la devolución del importe abonado por el cliente.

La devolución del importe se realizará por la misma modalidad de pago en la que se realizó la compra, o en casos de mutuo acuerdo con el comprador se procederá a la devolución del importe con transferencia bancaria.

Respecto a los servicios prestados, una vez iniciados no podrán ser devueltos en ninguna circunstancia.

Garantía

Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.

La garantía de bienes de consumo que no cuentan con un correcto funcionamiento se divide en dos periodos.

Estos periodos se mantienen siempre que el fabricante no concrete periodos más largos en cuyos casos se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía más extensa, tales como los paneles fotovoltaicos que en PA & PM comercializamos, que cuentan con una garantía mecánica máxima de 12 años y una garantía máxima de entrega de potencia de 30 años (de acuerdo a las garantías escrita explícitamente por el fabricante), para el resto de los productos la situación es la siguiente:

Los periodos que se distinguen siempre que no exista mención distinta por el fabricante, son:

– Periodo desde su adquisición o su posesión (en el caso de haber realizado una compra en línea) hasta los 6 meses.

– Periodo desde su adquisición o los 6 meses hasta los 2 años de posesión (en el caso de haber realizado una compra en línea).

A continuación, se especifican los periodos con detalle:

Periodo desde su adquisición o posesión hasta los 6 meses

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

– Que el producto se encuentre en los primeros seis meses desde su adquisición o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).

– Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

– Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que PA & se lo envió.

– Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales.

– Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

En caso de que el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento se puede apelar a un defecto de fabricación.

El derecho de aplicación de garantía de los productos de PA & PM queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a PA & PM, en caso contrario el producto pierde su garantía.

PA & PM no se harán cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud de lo que determina el fabricante.

PA & PM tomará las medidas convenientes para asegurarse de los productos cuentan con las características citadas y que estado del producto cuenta con los requisitos necesario para la aplicación de la garantía.

Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió, por ejemplo, con el embalaje original.

Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años desde su adquisición o posesión

Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo. El peritaje debe de ser realizado por una empresa certificada bajo las leyes españolas.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a PA & PM, en caso contrario el producto pierde su garantía.

PA & PM no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por PA & PM y/o los fabricantes.

En caso de productos que se envíen a PA & PM sin el mencionado informe de peritaje industrial, PA & PM quedara a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

Una vez el cliente facilite a PA & PM el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial.

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación PA & PM se compromete con el cliente a la reparación o sustitución del producto en cuestión.

En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

Dirección a la que se debe de enviar el producto para ejercer derecho de garantía

La dirección a la que se debe enviar los productos sobre los que se desea ejercer su derecho de devolución, sustitución o reparación es a las oficinas centrales:

PA & PM GmbH Sucursal en España

Calle Aceituneras Num. 2, nave 13 Polígono Huerto del Frances 14500 Puente Genil, Córdoba, España.

 

Portes asumidos para él envió del producto con la solicitud de la aplicación de la garantía

Los clientes serán responsables del estado del material hasta que el producto llegue a las instalaciones de PA & PM, por lo que, en este caso, cualquier daño ocasionado a la mercancía, será responsabilidad del cliente y será considerado como una mala manipulación del producto, eliminado la aplicación de la garantía de los productos.

Los portes para la devolución del producto únicamente los asumirá PA & PM si el producto es devuelto como consecuencia de un envío de material erróneo al que se muestra en la orden o factura y/o un problema de fabricación y de ahí que presente que problemas de funcionamiento, para los demás casos, será el cliente quien asuma los portes.

Reclamaciones por mercancía defectuosa o errónea

El albarán de entrega o factura emitida por PA & PM tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser notificadas en las 24h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al +34 617621382 o enviando un correo a cliente@usaelsol.com

Pasado este plazo el cliente acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.

Entrega y descarga de la mercancía

Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades, limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística.

Queda a la disposición del cliente la posibilidad de fijar un punto de recogida con fácil acceso.

El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado de este sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a PA & PM en caso de que el material recibido cuente con irregularidades. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, PA & PM no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido.

Condiciones de compra

Los presentes términos de los servicios suponen las condiciones generales de venta de todos los pedidos de productos de PA & PM y formarán parte del contrato de venta.

La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas condiciones de venta, precios y pagos.

Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A.

PA & PM se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas.

Formas de pago

– Transferencia Bancaria

– Tarjeta de crédito

– PayPal

El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en euros (€ ). Aceptamos como medio de pago el ingreso en cuenta o transferencia bancaria, el pago con tarjeta de crédito o mediante PayPal el cliente deberá también pagar el porcentaje y/o comisión que cada institución determine. PA & PM no será responsable en ningún caso de pagar las comisiones bancarias o de instituciones financieras que resulten al momento de pagar.

Para grandes volúmenes de compra consultar precio y disponibilidad.

Plazos de envío y disponibilidad de productos

Con excepción de un posible acuerdo particular los productos de la tarifa PA & PM se enviará en un plazo de entre 2-4 días hábiles para los pedidos en la península.

El compromiso adquirido por PA & PM de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado ala las condiciones normales brindadas por la compañía de transporte elegida previamente por PA & PM,  al stock del producto anunciado y a la disponibilidad de este hasta fin de existencias, por lo que PA & PM en su compromiso con el servicio al cliente y la calidad de los productos, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. No obstante, en caso de rotura de stock del producto incluido en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente/usuario podrá optar por la aceptación de este, o bien por la anulación del pedido.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de estos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.

Propiedad y Riesgo

Todos los productos permanecerán en propiedad de PA & PM hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de estos.

Hoja de reclamaciones

PA & PM pone a disposición de los clientes las hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Cumpliendo con la normativa actual, PA & PM pone a su disposición el fácil acceso a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (ODR).

Política de Cookies

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador– PA & PM no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

– Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

– Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

– Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

– Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

– Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de usaelsol.com puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de PA & PM GmbH sucursal España, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactarnos en cliente@usaelsol.com

Confianza en línea

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online. (www.confianzaonline.es)

Datos de registro

Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba Tomo: 2670 Folio: 171 Inscripción 1 con Hoja: CO-39964.

Correo electrónico:  info@usaelsol.com

Denominación Social: PA & PM GmbH sucursal en España